Sabanas para niños: La mejor técnica para conseguir que se duerman y que no se destapen por la noche.

La mejor técnica para conseguir que nuestros hijos se duerman es conseguir que se estén en su cama relajados y tranquilos en un ambiente de su agrado. De esta manera lograremos dos objetivos. El primero que duerman toda la noche sin sobresaltos y por lo tanto sin despertarnos. El segundo que duerman en su habitación y no tengan la costumbre de dormir en nuestra cama con la más mínima excusa. Pero con esto solamente hemos desplazado la pregunta a cómo hacer que nuestros hijos estén relajados y tranquilos antes de dormir.

Lo fundamental es crear una rutina, tanto en el proceso para irse a dormir como en los tiempos. Debemos ser nosotros quienes determinemos esos tiempos y esa rutina. Para ayudarles a relajarse es útil conversar un poco con ellos haciendo repaso del día recordando algún aspecto positivo o algo nuevo que hayan aprendido, de esta manera les educaremos en tener una actitud positiva lo que les producirá una mayor vitalidad en el futuro. Esta conversación debe ir acompañada con la lectura de algún cuento breve que le ayude a relajarse. La escucha del cuento reducirá su nivel de actividad e iniciará el proceso para quedarse dormido.

Con estos primeros pasos conseguiremos que nuestro hijo esté relajado y preparado para quedarse dormido. Pero para que estos funcionen correctamente es importante crear una habitación a su gusto, que sientan como propia y en la que les guste estar y descansar. La decoración de la habitación incluye desde posters hasta los colores de los muebles y paredes pasando por las alfombras. A la hora de dormir tendrán especial atención la colcha y la sábana fantasma que ayude a que no se destape y pase frío por la noche.

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.